Starlink ya está en marcha: arranca la beta pública del Internet por satélite de Elon Musk
Publicado por: Adrián Ruiz
Tras más de dos años desde que se lanzaran los primeros prototipos de satélites Starlink el 22 de febrero del 2018 y con más de 700 satélites ya en órbita, Starlink abre su primera pública al público de servicios de Internet en línea por satélite, a un precio de 99 dólares al mes y 499 dólares por la instalación.
Tras varias pruebas mediante una beta privada, con este movimiento Starlink sigue avanzando en su propósito de llevar Internet de alta velocidad y bajo coste a todo el mundo mediante el despliegue de una enorme red de satélites en órbita, 12.000 ni más ni menos.

Internet por 99 dólares
El precio inicial del acceso a la beta de Starlink tiene un precio de 99 dólares de cara a los particulares, más otros 499 dólares por el hardware necesario y la instalación de la antena. Un kit de Starlkink incluye un terminal satelital, un plato de antena y un trípode de montura. Se suma también un router que se conecta mediante cable al resto del equipo y provee de conexión a la red mediante Wi-Fi.

Starlink cuenta con aplicaciones para dispositivos basados en iOS y Android que serán de utilidad en la instalación del equipo y su configuración. La antena puede calibrarse automáticamente y su rotación variará para apuntar a los satélites más cercanos y que mejor cobertura tengan desde esa zona.

Las capacidades técnicas de la conexión difieren un poco de las intenciones de la compañía, que prometían velocidades de 100 Mbps y poca latencia. En cambio la beta pública ofrecerá velocidades de hasta 60 Mbps de bajada en sus primeras pruebas.
Aunque pudiera parecer un servicio deficiente y excesivamente caro para lo que ofrece, se trata un servicio en fase de pruebas y es de esperar que la compañía siga recorrido similar al de Tesla, la cual ha apostado por un modelo de negocio comenzando por coches de precios altos para ir mejorando en prestaciones y abaratar costes. También, gracias a este servicio Starlink podrá proveer Internet en zonas remotas y apartadas sin cobertura ni conexión directa a Internet.
Por ahora el servicio de Starlink se trata de una beta destinada sólo a Estados Unidos y Canadá, dado que es donde mejor cobertura y alcance tienen ahora mismo los satélites de la compañía. Se espera que para cuando tengan todos sus satélites en órbita puedan extender el servicio a todo el mundo.
Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones: