Short-Ass Movies: 10 películas imprescindibles de corta duración que podemos encontrar en Netflix

Publicado por: Adrián Ruiz

Os encanta ver películas y lo sabemos, pero a veces las responsabilidades no nos dan tiempo suficiente a todo y no podemos dedicar dos horas (o más) para distraernos viendo una comedia o un thriller. No pasa nada, si lo que estabas buscando son películas cortas de hora y media, o menos en Netflix, estás de suerte porque Netflix tiene una sección dedicada a estas, las conocidas como «Short-Ass Movies».

Relacionado: Especial cine español, 10 producciones españolas que merecen mucho la pena

De esta categoría, bastante oculta y poco conocida por la mayoría, nos hemos tomado la molestia de seleccionar 10 películas de corta duración que merece la pena ver.

Empecemos.

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto

Empezando por los bajos fondos, mención especial esta clásica comedia romántica con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. Dirigida por Mark Waters, la película es una combinación perfecta de humor, romance y fantasía.

La historia sigue a David, quien acaba de alquilar un piso en San Francisco sin la más mínima intención de compartirlo. Entonces conoce a Elizabeth, una chica de mucho carácter que asegura que el piso es suyo. Lejos de solucionarse el conflicto, David no consigue deshacerse de Elizabeth, que siempre encontrará la manera de entrar y salir a su antojo de la vivienda.

  • Duración: 1 hora 34 minutos
  • Ver en Netflix

Porco Rosso

Porco Rosso

A decir verdad, todas las películas de Studio Ghibli están en Netflix, o al menos la mayoría. Y en este sentido casi cualquiera podría valernos para esta categoría (‘Mi vecino Totoro’, por ejemplo, tiene una duración de 1 hora y 27 minutos). Pero nosotros hemos querido escoger ‘Porco Rosso’ por diversas razones, y porque creemos que es una película perfecta para estos tiempos de verano.

Lanzada en 1992, con guión y dirección de Hayao Miyazaki, ‘Porco Rosso’ sigue la historia de Porco, un cerdo aviador en guerra constante con los piratas aéreos del Adriático. Con tal de poder protegerse, decide contratar los servicios de un americano, cuya misión será eliminar a sus enemigos

  • Duración: 1 hora 33 minutos
  • Ver en Netflix

Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York

También es una buena ocasión para rescatar una de las últimas películas de Woody Allen, con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez.

En esta historia seguimos la vida de Gatsby Welles y Ashleight, una joven pareja de universitarios enamorada, dispuestos a pasar un fin de semana romántico en Nueva York. Durante el viaje, ella va a visitar aun famoso director de cine, quien sufre una crisis creativa. Gatsby, por su parte, conocerá a Chan, una joven que le ayudará a poner en orden sus sentimientos.

Mención especial el apartado sonoro de la película, acompañado constantemente por el incesante ruido de la lluvia neoyorquina.

  • Duración: 1 hora 32 minutos
  • Ver en Netflix

Mentiroso compulsivo

Mentiroso compulsivo

Volviendo a las comedias clásicas, no hay nada más clásico que Jim Carrey una de las mejores películas de toda su carrera: ‘Mentiroso compulsivo’.

Para esta ocasión Carrey se pone en la piel de Fletcher Reed, un abogado con demasiada ambición laboral y poca atención por su familia. Su hijo de cinco años, decepcionado por las constantes mentiras de su padre, decide pedir por su cumpleaños un deseo: que su padre no pueda mentir más durante 24 horas.

  • Duración: 1 hora 26 minutos
  • Ver en Netflix

La cumbre de los dioses

La cumbre de los dioses

Os hablamos de ella hace poco, y no podía faltar a esta lista. ‘La cumbre de los dioses’ es una película de animación francesa dirigida por Patrick Imbert (‘El malvado zorro’) y basada en el famoso manga japonés de Jiro Taniguchi.

Relacionado: Reseña de ‘La cumbre de los dioses’: placer visual envuelto de una historia fascinante

La película cuenta la historia de Fukumachi, un fotográfico especializado en escaladas que realiza un importante descubrimiento en Katmandú, Nepal: la cámara fotográfica que posiblemente perteneció a George Mallory, un montañero que desapareció durante su escalada al Everest. Este descubrimiento le llevará a seguir los pasos de Habu Joji, un escalador retirado a punto de realizar su mayor aventura.

  • Duración: 1 hora 35 minutos
  • Ver en Netflix

Blue Story

Blue Story

‘Blue Story’ es un caso especial. Se trata de una adaptación de una serie especial de YouTube creada por Rapman (Andrew Onwubolu), ‘Shiro’s Story’. La historia original estaba versada en lírica y rap por el propio Rapman, y el mismo autor fue el responsable de adaptar y dirigir la versión cinematográfica de la misma.

‘Blue Story’ nos traslada a las calles de Deptford y Peckham para contarnos la historia de Timmy y Marco, dos amigos inseparables que acabarán siendo enfrentados por culpa de las pandillas callejeras. La película muestra a las pandillas reales de los barrios de Londres, y no duda en criticar un sistema roto e ineficiente.

  • Duración: 1 hora 32 minutos
  • Ver en Netflix

La vida de Brian

La vida de Brian

La eterna recomendada. Probablemente ‘La vida de Brian’ no escapa de ninguna lista de películas imprescindibles. Y por su corta duración, es perfecta para esta.

Conocida como la mejor película de los Monty Python, ‘La vida de Brian’ nos cuenta la historia de un joven desdichado quien nació en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Tras un cúmulo de desgracias y confusiones, el tumulto llevará a considerarle el verdadero Hijo de Dios, e idolatrarlo pese a su reiterada negativa.

  • Duración: 1 hora 33 minutos
  • Ver en Netflix

Señalar que ‘La vida de Brian’ no es lo único de Monty Python que podemos encontrar en Netflix: también está ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (1 hora 32 minutos) y ‘El circo volador’ (45 episodios de 30 minutos).

Y entonces llegó ella

Y entonces llegó ella

En líneas similares a ‘Ojalá fuera cierto’, tenemos también ‘Y entonces llegó ella’, comedia romántica que reúne a Ben Stiller y Jennifer Aniston en su época más gloriosa.

La historia sigue a Reuben Feffer, quien tiene fobia al peligro y necesita de una vida ordenada y planificada. Pero todo se desmorona de repente cuando, en plena luna de miel, su reciente mujer se interesa por el instructor cubano de submarinismo. Entonces entrará en escena Polly, amiga de su infancia, quien le sacará de la zona de confort y le hará vivir experiencias desenfrenadas.

  • Duración: 1 hora 30 minutos
  • Ver en Netflix

Hotel Transilvania

Hotel Transilvania

Tiene ya sus años, pero sigue siendo una de las mejores comedias de animación que se han hecho en nunca, contando ya con tres entregas siguiendo a este peculiar conde Drácula y su familia.

Aunque siendo justos, no es tanto Drácula en sí el protagonista de todo, sino su hija, la pequeña Mavis. Todo transcurre en el lujoso hotel Transilvania, creado por los monstruos para protegerse de los humanos. Pero a Mavis le puede la curiosidad y le gustaría explorar mundo, algo que tiene terminantemente prohibido por su propio padre.

  • Duración: 1 hora 31 minutos
  • Ver en Netflix

También, por supuesto, encontraremos en el catálogo ‘Hotel Transilvania 2’ (1 hora 29 minutos) y ‘Hotel Transilvania 3’ (1 hora 37 minutos).

Círculo

Círculo

Y para finalizar nos gustaría rescatar esta maravillosa pieza de culto del cine independiente. Creada por Aaron Hann y Mario Miscione (‘The Vault’), ‘Círculo’ es un intenso thriller de ciencia ficción e intriga que pondrá los pelos de punta a cualquiera.

Todo transcurre en el interior de una misteriosa cámara circular donde despertarán cincuenta desconocidos sin poder salir del lugar. En tiempo real, deberán identificar quien de ellos son sus captores y quién merece sobrevivir, un macabro juego que pondrá a prueba hasta dónde es capaz de llegar el ser humano.

  • Duración: 1 hora 26 minutos
  • Ver en Netflix
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información