Siete películas de ciencia ficción que podemos ver en streaming este fin de semana

Publicado por: Adrián Ruiz
Planes para el fin de semana

Hay tantas películas de ciencia ficción, que a veces es normal no saber qué ver un finde en el que nos interesa sumergirnos en la realidad utópica, ya sean epopeyas espaciales, como historias de robótica o simplemente películas ingeniosas que hacen un uso fascinante de la tecnología.

Y para demostrarlo, hemos recopilado siete películas de ciencia ficción que podemos encontrar en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video, todas ellas películas o bien aclamadas por la crítica, o bien desconocidas pero muy queridas por los fans del género.

Así que sin más, ahí van nuestras siete películas de ciencia ficción que podemos ver este fin de semana.

‘Moon’ (Netflix)

Moon

Estrenada en 2009 y con Sam Rockwell de protagonista, ‘Moon’ es probablemente una de las primeras películas de ciencia ficción en explorar la soledad del espacio.

Esta película, dirigida por Duncan Jones, nos cuenta la historia de un astronauta que trabaja en una excavación minera en la Luna. Tras muchos años aislado en soledad, su contrato laboral está a punto de expirar y toca regresar a la Tierra.

‘Ex Machina’ (Prime Video)

Ex Machina

De la mano de Alex Garland, creador de ‘Devs’, una de las miniseries de ciencia ficción más fascinantes de la actualidad, también nos dejó tiempo atrás una grandísima pieza de culto: ‘Ex Machina’.

Relacionado: Analizando ‘Devs’ y su veracidad científica como posible realidad teórica

La historia gira en torno a un programador multimillonario con fama de ser un personaje extremadamente introvertido. Por esa misma razón pide a uno de sus empleados, Caleb, que pase un fin de semana en un remoto lugar de las montañas para formar parte de un experimento que involucra a su última creación: Ava, un robot con inteligencia artificial.

‘Ghost in the Shell: SAC_2045: Guerra sostenible’ (Netflix)

Ghost in the Shell: SAC_2045: Guerra sostenible

‘Ghost in the Shell: SAC_2045’ originalmente fue una serie de Netflix, pero ahora ha sido convertida en una película que, además, añade nuevas escenas, mejoras, y correcciones de color, dando como resultado una fascinante película CGI ambientada en el universo de ‘Ghost in the Shell’.

Relacionado: ‘Ghost in the Shell Arise’: un vistazo a la reimaginación de Kazuchika Kise

En esta versión alternativa con la visión de Michihito Fujii (dirección) y Masamune Shirow (manga), Mokoto Kusanagi y la Sección 9 deberán enfrentar una nueva amenaza en ciernes.

‘Avatar’ (Disney+)

Avatar

Con ‘Avatar: El sentido del agua’ a pocos meses de su estreno, creemos que es una buena ocasión para rememorar la clásica y original de James Cameron aprovechando que ahora forma parte del catálogo de Disney+. Y si nunca la has visto, todavía mejor: es una de las películas de ciencia ficción más aclamadas del siglo XXI.

En ‘Avatar’ los eventos giran en torno a Jake Sully, un ex-marine caído en desgracia por culpa de un accidente que le obliga a vivir en silla de ruedas. Pero todavía queda una esperanza para él, los avatares, cuerpos híbridos entre humanos y un Na’vi que pueden ser controlados «remotamente» por los humanos. Los Na’vi son una especie nativa de Pandora, que están en pleno conflicto con los humanos.

‘Dune’ (HBO Max)

Dune

‘Dune’ es con diferencia el estreno más sonado de ciencia ficción del último año, y ahora, gracias a HBO Max tenemos ocasión de ver la primera parte siempre que queramos.

Relacionado: ‘Dune’ es pura ciencia ficción: Denis Villeneuve nos deja una épica espacial tremendamente satisfactoria

Se trata de una nueva adaptación de la novela de Frank Herbert y cuenta la historia de Paul Atreides, el joven heredero de la Casa Atreides, que deberá hacer frente a uno de los mayores conflictos políticos de la era espacial, todo por la lucha del desértico planeta Arrakis, la mayor reserva de explotación de la especia, la materia prima más valiosa de la galaxia.

‘A Scanner Darkly’ (HBO Max)

Robert Downey Jr. (izquierda) Keanu Reeves (centro) y Woody Harrelson (derecha)
Robert Downey Jr. (izquierda) Keanu Reeves (centro) y Woody Harrelson (derecha)

No es ciencia ficción perse, pero es una maravilla de la animación rotoscopia. Y no es para menos, detrás de ‘A Scanner Darkly’ se encuentra Richard Linklater, mismo autor de la reciente y maravillosa ‘Apolo 10½’.

Relacionado: ‘A Scanner Darkly’: Una maravillosa animación rotoscopica

‘A Scanner Darkly’ nos traslada a un futuro en el que América se ha rendido ante el consumo de las drogas. Un policía de incógnito, a quien da «vida» Keanu Reeves, recibe la orden de vigilar a unos amigos suyos, lo que supondrá un entredicho para el protagonista, pero sobre todo un problema que irá creciendo como una burbuja.

‘Yo, Robot’ (Disney+)

Yo, Robot

Para finalizar la lista queríamos rescatar una de las pocas adaptaciones de Asimov del último siglo, mucho antes de la denostada ‘Fundación’ de Apple. Y es que ‘Yo, Robot’, junto a ‘El hombre bicentenario’, es de las pocas que han salido bien, a diferencia de las adaptaciones de Philip K. Dick que cuenta con más casos excepcionales.

En plena era de la robótica inteligente, trasciende por encima de todo las Tres Leyes de la Robótica. ‘Yo, Robot’ nos pone en la piel de Del Spooner (Will Smith), un detective que investigará el crimen de un brillante científico en el que, inesperadamente, un robot se ha visto implicado.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información