7 juegos imprescindibles para el fin de semana que podemos encontrar en el catálogo de Game Pass

Publicado por: Adrián Ruiz
7 juegos imprescindibles que podemos encontrar en Game Pass

Gracias a servicios de suscripción como Game Pass, disfrutar de videojuegos nunca fue algo tan cómodo y sencillo. La suscripción de Xbox cuenta ya con más de 400 juegos disponibles, y una gran mayoría de ellos son juegos que sin duda merecen la pena, pero que suelen pasar desapercibidos.

En este artículo revisamos algunos (unos siete) de los juegos que se encuentran disponibles en el servicio de Microsoft, comúnmente indies destacados, pero juegos perfectos para un fin de semana cualquiera.

Si no tienes Game Pass puedes conseguir una suscripción de 1 mes por 12,99 euros y 3 meses por 36,69 euros. Tienes también opciones de suscripción más baratas en nuestra guía de Game Pass Ultimate al mejor precio.

‘Trek to Yomi’

Trek to Yomi

Este fabuloso título desarrollado por Leonard Menchiari es toda una oda a la era dorada del cine japonés y, en especial, al ilustre Akira Kurosawa. ‘Trek to Yomi’ debutó en Game Pass el pasado 5 de mayo, y no ha tardado en convertirse en uno de los indies más populares de lo que va de año.

En él controlamos a Hiroki, un samurái caído en desgracia que deberá enfrentar un duro camino hacia la redención y la venganza. Descrito como una aventura de acción cinematográfica de desplazamiento lateral, ‘Trek to Yomi’ logra hacernos sentir que estamos viviendo una auténtica película de samuráis clásica.

‘Backbone’

Backbone

‘Backbone’ es una aventura detectivesca de ambientación posnoir y estilo pixel art, protagonizada por animales antropomorfos. El título hace gala de un espectacular apartado gráfico y una ambientación peculiar y majestuosa.

En él nos ponemos en la piel del detective privado Howard Lotor y exploraremos una Vancouver distópica habitada por animales. De fondo, se cuenta una profunda historia personal sobre el cambio y transformación, con una ambientación lúgubre y muy peliculera.

‘A Plague Tale: Innocence’

A Plague Tale: Innocence

‘A Plague Tale: Innocence’ se ha ganado por derecho propio el título a uno de los indies más ambiciosos de la pasada generación, dando lugar a una potencial franquicia Triple A gracias a su inminente secuela, ‘A Plague Tale: Requiem’.

Relacionado: Análisis de ‘A Plague Tale: Innocence’: una encarnizada aventura que nos traslada a la Francia del siglo XIV

El título nos cuenta la historia de Amicia y su hermano pequeño, Hugo, que deberán huir de La Inquisición en medio de una Francia sumida en la Peste Negra. Un juego con un enorme trasfondo histórico, mezclando hechos reales con algo de acción ficticia.

‘Hello Neighbor’

Hello Neighbor

‘Hello Neighbor’ es un juego de terror y sigilo donde tendremos que… colarnos en la casa de nuestro vecino para averiguar los secretos que esconde en su sótano.

Lo interesante de este título es que nos enfrentaremos a IA avanzada capaz de aprender de nuestros movimientos. ¿Qué nos gusta escalar ventanas? El vecino pondrá trampas en ellas. ¿Intentamos escapar de él? Buscará atajos por el camino.

Un título que mezcla humor desenfadado camuflado de terror.

‘Life is Strange: True Colors’

Life is Strange: True Colors

No es fácil encontrar grandes historias capaces de mantenernos enganchados a un videojuego, más todavía cuando hablamos de un juego de aventuras como es ‘Life is Strange: True Colors’. Pero con la historia con premisa inicial, este título rompe la norma para ofrecer algo completamente distinto.

El juego gira en torno a Alex Chen y una maldición que esconde: el poder de la empatía, y la capacidad de absorber y manipular las emociones ajenas. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, tendremos que usar los poderes de Alex para desentrañar la verdad que tanto atormenta a la joven.

‘Weird West’

Weird West

‘Weird West’ se ha ganado un hueco en el corazón de muchos, y parece que su paso por Game Pass le ha sentado muy bien al título. De la mano de Raphäel Colantonio, creativo responsable de ‘Dishonored’ y ‘Prey’, el autor ha querido rebajar el nivel para ofrecernos algo más pequeño, personal e íntimo.

‘Weird West’ es una aventura de rol y acción que nos traslada al Lejano Oeste, pero un Lejano Oeste más oscuro y mitológico, poblado de fantasmas, brujas y otras criaturas del demonio.

‘The Outer Worlds’

The Outer Worlds

Pasando a palabras mayores, mención especial ‘The Outer Worlds’, una epopeya espacial desarrollada por Obsidian que tiene todos los ingredientes necesarios para hacernos vivir una auténtica aventura de ciencia ficción.

‘The Outer Worlds’ es un galardonado RPG en el que exploraremos mundos a lo ancho y largo de la galaxia. La personalidad que adoptemos en nuestro estilo de juego y las decisiones que tomemos determinarán cómo se desarrolla la historia, pudiendo haber diferentes caminos posibles.

Lo mejor de todo es que ‘The Outer Worlds 2’ ya está en camino, y lo hará junto al primero, debutando en Game Pass desde el día uno.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información