Análisis de ‘Nintendo Switch Sports’: una ampliación de Wii Sports con novedades y deportes mejorados

Publicado por: Colaborador invitado
Nintendo Switch Sports

Uno de los mayores éxitos de Nintendo fue ‘Wii Sports’, y la mayoría de los propietarios de una Wii han jugado, aunque sea una vez, a este juego.

Relacionado: Usa cualquier mando que tengas por casa en tu Nintendo Switch con este peculiar dongle de 8bitdo: no requiere instalación y solo cuesta 17 euros

Y ahora Nintendo quiere repetir 15 años después ese éxito con el nuevo ‘Nintendo Switch Sports’, que con los Joy-Con herederos de la tecnología de detección de movimientos utilizada en Wii, nos ofrecerán una experiencia estupenda para levantarnos del sofá y hacer un poco de ejercicio. Eso sí, con diversión.

Un ‘Wii Sports’ en Switch

Muchos os preguntaréis si estamos ante un remake del original o si estamos ante una novedad totalmente diferente: la respuesta corta sería ni una cosa ni la otra. Nos encontraremos con juegos que ya teníamos anteriormente en ‘Wii Sports’ (bolos, tenis y espada), pero se ha incrementado la profundidad añadiendo otros nuevos. como son el fútbol, bádminton y voleibol. También se ha anunciado que a finales de año se añadirá el golf a la lista.

Además estos juegos no se limitan a un único modo de juego, sino que podremos escoger distintas alternativas de juego y contar con un modo online que sin duda añade un apartado realmente interesante y que no pudimos ver en ‘Wii Sports’.

Como hemos comentado, ‘Nintendo Switch Sports’ tiene seis deportes actualmente, siete cuando añadan golf a finales de año. Estos seis deportes pueden jugarse de forma local u online, con amigos o en modo un jugador (en los deportes por equipos seremos emparejados online o con NPCs del juego).

Empezando por los clásicos nos encontramos con los bolos: siendo uno de los mejores en el pasado, sin duda es la seña de identidad de los Sports para Nintendo. Este juego ha evolucionado muchísimo respecto al original, y esto se debe a la tecnología de los Joy-Con que tiene un mayor nivel de sensibilidad. Ahora se aprecian diferencias en los lanzamientos según como giremos la muñeca o lo rápido que lancemos. Esto da una sensación de realidad en la que solo nos faltaría el peso de la bola en nuestras manos, pero no solo nos limitaremos a jugar partidas con nuestros amigos, ya que dispondremos de un modo desafío en el que se nos presentarán varios retos como derribar bolos en distintas posiciones, realizar lanzamientos con efecto, esquivar obstáculos y otras tantas.

Estos desafíos estarán divididos en tres modos de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. También contaremos con un modo competitivo para conquistar la tabla de clasificaciones.

La chambara es la evolución directa del juego de espadas de ‘Wii Sports Resort’. En este juego lucharemos uno contra uno contra nuestro oponente lanzándole espadazos hasta conseguir sacarlo del ring. Parece sencillo, pero la complicación del juego es saber cuando debes defenderte y cuando debes atacar, ya que del mismo modo que la sensibilidad de los Joy-Con afecta al lanzamiento de los bolos, lo mismo ocurrirá con los ataques y nuestra defensa. Es decir, será bastante realista en cuanto a bloqueos y ataques, por lo que no solo bastará con indicar porque lado nos atacan, sino que tendremos que ser capaces de detenerlo.

El tenis no ha sufrido grandes cambios a nivel de juego, ya que simplemente se han mejorado los tipos de golpes que podemos hacer y la sensibilidad. Es uno de los deportes que mejor sabe replicar Nintendo, no solo en ‘Nintendo Switch Sports’, sino en otros juegos como ‘Mario Tenis’.

Los nuevos deportes

Entrando en los nuevos deportes empezamos con el voleibol, en el tendremos que emular no solo los movimientos de las manos, sino realizar los mismos movimientos que haríamos en la vida real. Esto nos permitirá colocar el balón a tu compañero: rematar, saltar para bloquear o lanzarte para evitar que el balón toque el suelo. Si juegas solo la IA del juego es un buen aliado y se maneja bastante bien, pese a que en el modo online puede dejarte un poco en desventaja si tus rivales son buenos.

En cuanto al rey de los deportes, el fútbol llega en esta nueva edición con una implementación que nos recuerda un poco a ‘Rocket League’. Cuenta con escenarios cerrados donde el balón nunca se escapa por la banda, un balón grande y la oportunidad de obtener rebotes. Nuestro personaje podrá hacer lanzamientos fuertes, pasar hacia los lados o lanzarse en plancha para dar cabezazos. Esto sumado a que podremos correr siempre y cuando no agotemos nuestra barra de resistencia y saltar. Además, contamos con modos 1vs1, 4vs4 y penaltis que harán que disfrutemos en gran medida de este deporte.

Por último podremos jugar al bádminton. Este tipo de juego se parece al tenis, pero su dificultad está en conseguir anotar un punto, ya que dependiendo del tipo de golpe que hagamos contra el volante determinará como caerá, igual que en la vida real. Gracias a esto podemos hacer tiros bombeados, tiros rápidos, golpes dejados y otros tantos.

En resumidas cuentas, sin duda Nintendo ha creado un entretenimiento para pasar el rato, hacer ejercicio y reírse con amigos a la altura de lo que se esperaba de ellos tras ‘Wii Sports’. Sin duda un gran acierto y al parecer seguirán incorporando deportes a la lista.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Estás en la versión AMP para móviles de Techies.es Ir a la versión completa