La (breve) historia de la SouljaGame: o cuando el rapero Soulja Boy fue demandado por Nintendo

Publicado por: Adrián Ruiz
Souljaboy

Para quienes no lo conozcan, Soulja Boy es un rapero, actor y «empresario» estadounidense conocido principalmente por sus éxitos en la música y especialmente por sus polémicas en redes sociales. Y porque en 2018 lanzó una consola llamada SouljaGame, la cual causó un gran revuelo en la industria de los videojuegos.

Relacionado: La Nintendo Network y la ruptura de Electronic Arts: por qué el sistema operativo de Wii U fue un completo desastre

De rapero a fabricante de consolas

La SouljaGame se trataba una consola de juegos low cost que incluía una amplia selección de juegos piratas de otras consolas. Esto despertó la ira de Nintendo, la compañía de videojuegos más famosa del mundo, quien decidió demandar a Soulja Boy por violación de derechos de autor.

Soulja Game

La SouljaGame en la práctica era una réplica de la consola RetroN 5 de Hyperkin, aunque con un diseño y branding diferentes. Incluía una gran cantidad de juegos piratas de diferentes consolas, lo que la hacía muy atractiva para aquellos que querían jugar a juegos de otras consolas sin tener que comprarlos legalmente.

Sin embargo, la venta de juegos piratas fue y siempre ha sido ilegal y Nintendo no tardó en tomar medidas legales contra el rapero. La compañía japonesa presentó una demanda en la corte de Los Ángeles alegando violación de derechos de autor y solicitando una orden judicial para detener la venta de la SouljaGame.

TRDR Pocket

Tras la demanda, Soulja Boy decidió retirar la SouljaGame del mercado y disculpó a Nintendo por sus acciones. Sin embargo, al poco tiempo de retirar la SouljaGame el rapero lanzó otra consola llamada TRDR Pocket, la cual también incluía juegos piratas. Esta consola tuvo menos éxito que la SouljaGame y no ha sido demandada por ninguna compañía de videojuegos (todavía), y tiene la particularidad de que permite jugar vía streaming a otras consolas.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información