Microsoft y la FTC se enfrentarán en audiencia previa al juicio por la adquisición de ABK el 3 de enero

Xbox Controller Series X

Un juez federal ha fijado una fecha para la primera audiencia previa al juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC). La disputa se llevará a cabo el 3 de enero para tratar el destino de la oferta de 69 mil millones de dólares de Microsoft para adquirir a Activision Blizzard, editora de ‘Call of Duty’. Microsoft y Activision anunciaron su fusión a principios de 2022 y, en ese momento, la empresa tecnológica dijo que esperaba que la adquisición se cerrara a más tardar en junio de 2023. Sin embargo, el mes pasado, la FTC demandó a Microsoft con el objetivo de evitar que la adquisición avanzara.

«Microsoft ya ha demostrado que puede y retendrá contenido de sus rivales», dijo la directora de la FTC, Holly Vedova, en ese momento. «Hoy buscamos detener a Microsoft de adquirir control sobre una principal compañía independiente de videojuegos y usarla para dañar la competencia en múltiples mercados dinámicos y en rápido crecimiento de los juegos».

Se espera que la FTC tenga una batalla difícil al tratar de convencer al juez de los méritos de su caso. Por un lado, Microsoft no está presionando por una fusión «horizontal» que la vería eliminar a uno de sus competidores directos de la imagen. Además, la empresa ha señalado que está dispuesta a hacer concesiones para sellar el trato. Si la fusión es aprobada, Microsoft ha prometido lanzar futuros juegos ‘Call of Duty’ en plataformas competidoras durante al menos 10 años. También se ha anunciado que la franquicia será llevada a las consolas de Nintendo.

«La comisión no puede cumplir con su carga de demostrar que la transacción dejaría a los consumidores peor, porque la transacción permitirá a los consumidores jugar a los juegos de Activision en nuevas plataformas y acceder a ellos de nuevas y más asequibles maneras», escribió Microsoft en una presentación legal el mes pasado. Además, el trato enfrenta un examen regulatorio por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que recientemente anunció que llevaría a cabo una «investigación a fondo» de la fusión propuesta.

Este artículo ha sido publicado por un colaborador invitado.
Si te gustaría colaborar con Techies. es y publicar un artículo en nuestra web puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información