Una nueva saga de ‘The Witcher’ ha sido anunciada: CD Project apuesta por Unreal Engine 5 y dejará atrás REDengine

Publicado por: Adrián Ruiz
The Witcher

CD Projekt Red, el estudio detrás de ‘Cyberpunk 2077‘ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, anunció ayer mediante un comunicado que la próxima entrega de la serie The Witcher ya se encuentra en desarrollo

Relacionado: Hablemos de ‘Cyberpunk 2077’: la historia de un desastre y por qué en realidad es un grandísimo juego

El estudio realizó el anuncio mencionando que este nuevo juego de Witcher dará inicio a una nueva saga para la franquicia. Respecto a quién será el protagonista y dónde tendrá lugar en la historia del brujo, sigue siendo una incógnita. Sin embargo, el estudio reveló que dejará atrás el REDengine, motor interno que empleado para ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3’, y en su lugar harán uso de Unreal Engine 5 para desarrollar esta nueva entrega. 

«Este es un momento emocionante, ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games«, dice el comunicado. «Cubre no solo las licencias, sino también el desarrollo técnico de UE5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo de ayudar a adaptar el motor para juegos de mundo abierto».

En este momento no hay más detalles disponibles, ni el tiempo de desarrollo ni fechas de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que CDPR seguirá empleando REDengine para desarrollar la próxima expansión de ‘Cyberpunk 2077’.

Esta noticia no pilla por sorpresa a nadie, hace unos años el estudio confirmó que las tres primeras entregas de The Witcher son una trilogía, pero que sí habría más juegos del universo del brujo. También, se sabe que tan pronto como acabase el desarrollo de ‘Cyberpunk 2077’ el estudio se pondría manos a la obra con ‘The Witcher’.

Fuente: CD Projekt
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información