GroupWatch: qué es y cómo funciona el visionado con amigos de Disney+

Publicado por: Adrián Ruiz

Tras el espectacular estreno de la segunda temporada de ‘The Mandalorian‘ tal vez hayas oído hablar de un servicio de Disney+ llamado GroupWatch. No es un servicio exclusivo de la nueva serie de Star Wars y lo cierto es que hace ya tiempo que llegó a Estados Unidos mientras que hace poco desembarcó en el resto del mundo.

Se trata de una herramienta sencilla y básica aunque útil en estos tiempos de confinamiento: permite ver de forma simultanea los contenidos de Disney+ con otras personas a distancia e interactuar en vivo con emojis, entre otras cosas.

Play, chill & emojis

GroupWatch no deja de ser un servicio inspirado en otros que hemos visto como Netflix Party y Prime Party. Para el que no los conozca se tratan de dos herramientas que nos permiten disfrutar en directo contenidos de Netlix y Prime Video mientras interactuamos con nuestros amigos mediante chat y reacciones. La diferencia con Netflix Party y Prime Party es que estas son extensiones para navegadores web (Chrome, Firefox) y no están desarrolladas por Netflix ni Amazon, mientras que GroupWatch puede usarse tanto en navegador web, como en aplicación móvil y televisión (con un pequeño matiz que explicaremos más adelante) y está oficialmente desarrollada por Disney.

Lo primero y lo más evidente: tanto tú como las personas con las que quieras conectar necesitan tener una cuenta de Disney+ y una suscripción. La buena noticia es que es perfectamente aplicable a una sola cuenta con múltiples perfiles, es decir, cada uno puede iniciar sesión en su dispositivo, seleccionar su perfil y unirse a un visionado de GroupWatch.

A continuación uno de los miembros debe buscar el contenido que se quiere ver, en el caso de ser una serie hay que seleccionar el episodio en cuestión, y después darle al icono de tres siluetas que veremos al lado del +.

The Mandalorian - Disney+

Lo que ocurrirá aquí es que habremos iniciado una sesión de GroupWatch y un enlace especial para dicha sesión. Veremos que estamos nosotros solos, simplemente tendremos que copiar el enlace de invitación dándole al botón + y lo compartimos con nuestras amistades o familiares. Con este enlace cualquiera podrá unirse a la sesión y nos aparecerá en pantalla junto a nosotros.

En caso de que estés en una serie pero te hayas equivocado de episodio no pasa nada, veremos la opción de cambiar episodio una vez iniciada la sesión. Si salimos la sesión de GroupWatch seguirá iniciada y seguirás vinculada a ella a menos que inicies otra de nuevo, reproduzcas otro contenido o salgas de Disney+.

A una sesión de GroupWatch se pueden unir hasta un máximo de 6 personas, y una vez estén todos listos basta con que uno de ellos le de a “Empezar a ver”. Sobra decir que en las sesiones de GroupWatch no existe un anfitrión y todos tienen los mismos privilegios, lo que ves tú será lo mismo que verán los demás.

GroupWatch

Finalmente la reproducción se iniciará y todos los espectadores verán lo mismo; si alguien detiene, avanza o retrasa la reproducción se repetirá la acción para todos. Si abrimos la sesión de GroupWatch desde la aplicación oficial para Android o iOS o desde un navegador web podremos enviar interacciones mediante emojis que luego verán todos en la esquina inferior izquierda. El pequeño matiz que mencionabámos antes, es que esta acción no puede realizarse desde la televisión. Por último, la configuración de idioma, audio y subtítulos no se comparte, así que cada uno podrá ver el contenido a su gusto: doblado, en VOSE o con subtítulos accesibles.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información