7 razones por las que comprar un smartwatch, y por qué estos nos harán la vida mucho más fácil

Publicado por: Adrián Ruiz
Smartwatch

Gracias al constante desarrollo de la tecnología, hoy en día un smartwatch ofrece muchas más ventajas que antes y son tan útiles como un smartphone. Los relojes modernos, que cuentan nuestros pasos y monitorizan nuestro pulso, además de comprobar los correos electrónicos y los mensajes, hacen mucho más que mostrar simplemente la hora.

Relacionado: Apple Watch vs Garmin Fenix 6: dos buque insignia de frente

Estos dispositivos han desencadenado una revolución tecnológica digital, y millones de personas de todo el mundo ya se benefician de sus capacidades. Si eres uno de los que aún no está seguro de si merece la pena comprar un smartwatch, te contamos siete razones por las que te harán la vida mucho más fácil.

Fácil acceso a nuestras notificaciones

En nuestras ajetreadas vidas, las notificaciones oportunas y la capacidad de responder a ellas a veces son de suma importancia.

Precisamente un smartwatch hace que esto sea más cómodo que nunca, ya que te avisan de las notificaciones entrantes, los correos electrónicos, los mensajes de texto, y las llamadas telefónicas.

Además, estos dispositivos nos permiten responder directamente desde el reloj, eliminando la necesidad de usar tu smartphone, pudiendo personalizar o seleccionar mensajes preestablecidos con los que responder con un simple clic.

De este modo podemos estar seguros de que nunca perderemos una notificación importante, que llegará a tiempo y podremos consultarla casi instantáneamente.

Múltiples opciones de personalización

Estos dispositivos inteligentes incluyen una serie de divertidas opciones de personalización que nos permiten modificar nuestro reloj a nuestro propio gusto. Aunque claro, depende también del smartwatch en cuestión.

Apple Watch

Pero uno de los ajustes más comunes y presente en todos los relojes inteligentes es la opción de alternar la pantalla de nuestro reloj, como se muestra la hora, su diseño y en qué formato (digital o analógico). Incluso hay casos en los que es posible personalizar esta pantalla en función de nuestro estado de ánimo, el tiempo local o un evento al que estamos asistiendo.

Por otra parte, fuera del software también hay cierto grado de personalización. La más común se encuentra en los Apple Watch, que cuentan con un amplio abanico de colores, fundas, e incluso correas intercambiables.

Navegación fácil e intuitiva

Smartwatch
Imagen: Unsplash

La navegación de un smartwatch es mucho más sencilla (y segura) que la de un smartphone. El dispositivo nos permite seguir fácilmente las indicaciones del GPS enviadas a nuestra muñeca y nos indica por dónde debemos moverte. Imagínate, ir por la calle consultando Google Maps en nuestra muñeca.

También utilizar un smartwatch para obtener direcciones en un lugar desconocido es mucho más cómodo que estar arrastrando constantemente la pantalla de un smartphone. Esto además reduce la probabilidad de que se nos caiga el teléfono o se nos rompa.

Seguimiento de nuestra salud

Los smartwatches fomentan un estilo de vida saludable al ofrecer múltiples opciones para controlar los indicadores de salud.

Un ejemplo lo tenemos los nuevos modelos de relojes inteligentes de Xiaomi: incluyen una variedad de aplicaciones que controlan el sueño, la frecuencia cardíaca, cuentan los pasos y nos recuerdan que debemos movernos cuando detectan largos periodos de inactividad.

Smartwatch

Básicamente, nos incitan a realizar ejercicio y mantener un estilo de vida saludable, mejorando significativamente tu salud.

Nos ayudan a centrarnos en lo que importa

Los smartwatches están diseñados para ayudarnos a priorizar y centrarnos en lo que más importa.

Estos dispositivos nos permiten estar conectados con el mundo exterior, al tiempo que eliminan la necesidad de consultar constantemente el teléfono. Recibir notificaciones instantáneas de llamadas, aplicaciones, correos electrónicos y mensajes reduce la cantidad de tiempo que pasamos mirando y desplazándonos por las aplicaciones innecesariamente, lo que nos permite centrarte más en la familia, las amistades, el trabajo, los deportes y otros asuntos importantes.

Realizar compras con NFC

En caso de disponer de un smartwatch con NFC (y un teléfono al que vincularlo), nunca antes ha sido tan fácil realizar pagos instantáneos gracias a un smarwatch: ya no es necesario sacar la tarjeta de crédito o el teléfono para pasarlo por el datáfono.

Smartwatch NFC

Con simplemente vincular una tarjeta de crédito a nuestro teléfono, y este con nuestro smartwatch, basta con deslizar nuestra muñeca por cualquier datáfono y nos cobrará directamente en nuestra tarjeta de crédito. Obviamente, no hay truco ni comisiones en este aspecto, y es completamente seguro.

Controlar nuestra música

Otro aspecto muy útil, especialmente si tenemos AirPods o cualquier otro auricular inalámbrico, es la posibilidad de controlar nuestra música desde la muñeca. Ya sea escoger una canción, pausar, reproducir o pasar a la siguiente canción, no necesitamos sacar el teléfono del bolsillo.

Lo mismo se aplica para otros dispositivos, de hecho muchos smartwatches se llevan bien con Google Home y Alexa: podemos controlar casi cualquier contenido multimedia con nuestro reloj de muñeca.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información