Android sigue teniendo un problema con la fragmentación de usuarios: Android 11 es la versión más utilizada del sistema operativo

Android 11

El obstáculo más importante que Android que siempre ha tenido que superar es lo fragmentada que está su base de usuarios. Comparado con iOS, una de las desventajas más significativas es que el sistema de actualizaciones se mueve a un ritmo glacial.

Relacionado: Los mejores móviles con Android One en 2022: una selección con la mejor relación calidad-precio del momento

El proceso de actualización del software en los dispositivos móviles, y en particular en los smartphones, ha sido objeto de un importante esfuerzo por parte de Google. Cuando se trata de distribuir las actualizaciones a tiempo, las interfaces adicionales que proporcionan los fabricantes son un importante cuello de botella. Y Android no se salva.

La versión más usada de Android

Cuando Google lanza una nueva versión de Android, es necesario que las empresas prueben y optimicen su software para la interfaz de usuario (UI), también los fabricantes de teléfonos. Este proceso puede llevar varios meses en algunos casos. En cambio, las versiones más recientes del sistema operativo llegan a los dispositivos compatibles con mucha más rapidez. Los datos reales del rastreador de actualizaciones arrojan luz sobre algunos aspectos fascinantes de la distribución del software.

Android 11

Por ejemplo, en este momento, el 28,3% de los teléfonos inteligentes utilizan Android 11, lo que supone un aumento con respecto al 24,2% que se registró seis meses antes. La situación es exactamente la misma con Android 10. Según los datos recogidos, los smartphones que funcionan con Android 10 tienen actualmente una cuota de mercado del 23,9%. Esto representa un descenso respecto a la cuota del 26,5% que se registró en noviembre de 2021.

El 11,6% de todos los smartphones con Android siguen funcionando con Android Oreo, mientras que el 16,2% de todos los smartphones con Android funcionan con Android 9.0. Mientras tanto, el porcentaje se reduce marginalmente en versiones más desfasadas como Nougat y Lollipop, donde se sitúa en el 5% y el 3,9% respectivamente.

Debido a que no hay suficientes smartphones que se hayan actualizado a Android 12, la versión más reciente del sistema operativo, estas cifras no tienen en cuenta Android 12, que es la versión más reciente del sistema operativo.

Entre tanto, Android 13 ya es una realidad y se encuentra en camino.

Fuente: 9to5Google

Este artículo ha sido publicado por un colaborador invitado.
Si te gustaría colaborar con Techies. es y publicar un artículo en nuestra web puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del lat. facĕre aliquid heroicis,
anagramma del in. do epic shit

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información