Aparecen en eBay varios dispositivos biométricos con datos confidenciales del ejército de Estados Unidos

Militar

Algunos investigadores alemanes que compraron dispositivos de captura biométrica en eBay han encontrado datos militares de Estados Unidos almacenados en sus tarjetas de memoria, según informó The New York Times. Estos datos incluirían huellas digitales, escaneos de iris, fotografías, nombres y descripciones de personas, en su mayoría procedente de Iraq y Afganistán. Muchos trabajaron con el ejército estadounidense y podrían ser un objetivo fácil si los dispositivos cayeran en las manos equivocadas, según el propio informe.

Un grupo de investigadores llamado Chaos Computer Club, liderado por Matthias Marx, compró seis de los dispositivos en eBay, la mayoría por menos de 200 dólares. Se cree que son los mismos de un informe de 2021 de The Intercept en el que se informó de que los talibanes habían capturado dispositivos biométricos militares estadounidenses.

Se comenta que en la tarjeta de memoria de uno de los dispositivos encontraron los nombres, nacionalidades, fotografías, huellas digitales y escaneos de iris de hasta 2.632 personas. Otros de estos metadatos mostraban que habían sido utilizados cerca de Kandahar, Afganistán, en el verano de 2012. Otro de los dispositivos se utilizó en Jordania en 2013 y contenía las huellas digitales y escaneos de iris de un pequeño grupo de personal militar estadounidense.

Los dispositivos se utilizaron para identificar a insurgentes, verificar a los nacionales locales y de terceros países que accedían a las bases de Estados Unidos y así vincular a las personas con eventos, según una guía de 2011 sobre el uso de esta tecnología dispositivos. En palabras de Marx al NY Times: «Es perturbador que [el ejército estadounidense] ni siquiera tratara de proteger los datos».

Uno de los dispositivos se compró en una subasta militar y el vendedor dijo que no estaba al tanto de que contuviera datos sensibles. La información sensible estaba almacenada en una tarjeta de memoria, por lo que el ejército estadounidense podría haber eliminado el riesgo simplemente eliminando o destruyendo las tarjetas antes de venderlas.

Este artículo ha sido publicado por un colaborador invitado.
Si te gustaría colaborar con Techies. es y publicar un artículo en nuestra web puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información