AYANEO 2 se presenta como un serio candidato contra Steam Deck: incluye Ryzen 7, Windows 11 y RDNA 2
Publicado por: Adrián Ruiz
AYA NEO acaba de presentar dos nuevos dispositivos de su línea de consolas portátiles para jugar a PC: AYANEO 2 y AYANEO Slide. Ambas vendrán con un Ryzen 7 6800u actualizado y una GPU integrada Radeon 680M con gráficos RDNA 2, capaces de impulsar las máquinas hasta los 3,38 teraflops, 1,6 teraflops más que Steam Deck.
En un artículo de Tom’s Hardware destaca que Ryzen 7 cuenta con una APU con tecnología Zen 3+, por otro lado, la GPU de Radeon cuenta con 12 unidades de procesamiento. Comparado con Steam Deck, la consola de Valve cuenta con una APU AMD de cuatro núcleos que ejecutan una arquitectura de generación anterior, Zen 2, y una iGPU con gráficos RDNA 2 de ocho unidades. Tanto AYANEO 2 como AYANEO Slide tienen potencial de superar a Steam Deck, al menos sobre el papel.

Ambas consolas ejecutan Windows y vienen con soporte para RAM LPDDR5-6400, almacenamiento PCIe 4.0, puertos USB 4.0 y escáner para huellas dactilares. En cuanto al diseño, NEO 2 tiene unos bordes más marcados y redondeados que su predecesor, la AYANEO 2021, mientras que los colores grises recuerdan a las clásicas consolas de Nintendo.
La NEO Slide, sin embargo, cuenta con un diseño más peculiar. Como su nombre indica, la pantalla puede deslizarse hacia arriba revelando un teclado RGB retroiluminado, un diseño recuerda más al de un smartphone. En comparación, es un poco más grande que un Motorola Droid 4.

AYANEO no ha proporcionado más información, ni fechas de lanzamiento ni precios, salvo que ambas consolas llegarán en algún momento de este año. Tomando como referencia otros modelos de la marca, no suele ser un hardware barato: los precios van de los 1.259 euros hasta los 1436 euros.
Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones: