Los smartphones plegables podrán plegarse hasta los 360 grados

Las pantallas que se pueden doblar tienen el potencial de marcar el próximo cambio significativo en el diseño de los dispositivos móviles. Los atractivos smartphones de las series Huawei Mate X y Galaxy Z mostraron una forma totalmente nueva y distintiva de comunicarnos con nuestros dispositivos favoritos. El diseño tipo concha, que se puede encontrar en dispositivos como el Huawei P50 Pocket y el Samsung Galaxy Z Flip 4, también está despertando mucho interés entre los clientes.
Los fabricantes ponen mucho énfasis en la capacidad de las pantallas para soportar el desgaste. Abrir y cerrar la pantalla repetidamente podría hacer que el mecanismo incorporado se rayara o dañara, lo que sería muy desagradable. Las principales empresas están investigando y desarrollando una serie de posibles soluciones para desarrollar smartphones superiores, más duraderos y flexibles.
Aunque ha salido oficialmente del mercado móvil, LG sigue comprometida con la investigación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia. Según GizmoChina, la empresa mostró un prototipo de smartphone flexible en el SID 2022 Display. El dispositivo es capaz de desplegarse y replegarse en cualquier ángulo entre 0 y 36 grados.
Este gadget de última generación utiliza una pantalla OLED que, cuando se despliega en sentido horizontal, mide 8,03 pulgadas de ancho. La capacidad del panel de desplegarse en cualquier ángulo dentro de un rango de hasta 360 grados es la característica distintiva que lo hace destacar.
Los ingenieros de LG han utilizado vidrio ultrafino (UTG) para conseguir este efecto. Un recubrimiento especializado que se aplica a la pantalla exterior ayuda a eliminar la aparición de huellas dactilares que quedan en la pantalla. A este concepto se le ha dado el nombre de ‘360 OLED plegable’ y resiste hasta 200.000 ciclos de plegado.
El dispositivo tiene un brillo máximo de 600 nits y una resolución de 2480×2200 píxeles con una densidad de píxeles de 413 ppi, según sus especificaciones técnicas. La gama de colores DCI-P3 está cubierta en un 109,9%. Durante la presentación, la compañía mostró una pantalla de portátil de 17 pulgadas que se pliega 180 grados y está equipada con tecnología OLED.

Este artículo ha sido publicado por un colaborador invitado.
Si te gustaría colaborar con Techies. es y publicar un artículo en nuestra web puedes ponerte en contacto con nosotros.
Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones: