Smart Stone, un cerebro para tu váter

Publicado por: Adrián Ruiz
Conjunto de piezas del Smart Stone
Artículo original: abril 2019

Ivan Kim, CEO y fundador de Smart Stone, tiene claro cual es su objetivo en esta vida: lograr que ahorres agua cada vez que vayas al baño. Y para cumplir ese propósito su compañía ha desarrollado la Smart Stone, un dispositivo inteligente capaz de adivinar tus necesidades cada vez que uses el inodoro, y así medir como ahorrar agua de un modo u otro.

El curioso dispositivo consiste en tres piezas: un sensor que va dentro del inodoro, un tapón externo de plástico PET, y una botella donde se almacenará agua provisionalmente. Los sensores del dispositivo se encargarán de detectar si vamos a defecar u orinar, y en función de una cosa u otra almacenará agua en la botella, o usará agua almacenada para ‘tirar de la cadena‘.

Conciencia ecológica desde el WC

La intención de este dispositivo no es más que la de concienciar a las personas sobre el consumo del agua y la importancia de la misma. Cada día se tiran grandes cantidades de agua que realmente no se aprovechan lo más mínimo, y algunos dispositivos del hogar como el propio WC son un enorme derrochador que las personas no tendemos a usar debidamente.

Según Ivan Kim en un hogar medio estadounidense un 24% del agua consumida proviene del inodoro, y, asegura, con su dispositivo se puede ahorrar hasta la mitad de ese porcentaje.

Gráfico Smart Stone

Aún así ya existen desde hace años mecanismos como los dos pulsadores, uno que consume más que el otro, e incluso pulsadores seminteligentes que con una segunda pulsación detienen la filtración de agua.

Al margen de que como invento puede parecer que a una mayoría no interesaría mucho, lo cierto es que puede ser una herramienta útil en ciertos lugares como residencias de ancianos u hospitales para poder llevar un estudio de salud y usos de los inodoros, entre otras facetas.

Sea como fuera, es otro ejemplo más de lo que se puede hacer con una IA básica, permitiéndonos implementar tecnología inteligente en algo tan básico y rudimentario como es un inodoro.


Publicado en:
¡Síguenos!

Si te ha gustado el artículo síguenos para no perderte nuestras publicaciones:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad:
Modo oscuro
Tamaño fuente (Beta)
Restablecer
Más información